LOMBRICARIO 1° Y 2°

11.12.2014 10:40

Trabajo integrado 1° y 2° año

En el mes de mayo nos propusimos reconstruir el lombricario con el objetivo de obtener “tierra fértil” y estudiar las diferentes utilidades de estos animalitos que encontramos en el patio, las lombrices.

La primer tarea fue experimentar .  Plantamos dos pensamientos , uno en un recipiente con tierra extraída del lombricario del año pasado y, otra con suelo del patio. Luego de un tiempo, concluimos que la planta del  primer caso creció más fuerte.

Posteriormente, buscamos los materiales necesarios para poder reconstruir el lombricario.

Empleamos:

                                                 

https://3.bp.blogspot.com/-pEi-hZMpBh4/T-KGB4iGAoI/AAAAAAAAAEY/kY8jfK7_esM/s320/estacas.jpg                                                                                                                                                       

       
  https://www.ua.all.biz/img/ua/catalog/840084.jpeg
    https://3.bp.blogspot.com/_8Keplv6YpgM/TSw3wHhUHZI/AAAAAAAAACE/a9pFwxTdebA/s1600/Martillo+de+orejas.JPG
 

 

 

                                                                                                           

https://www.madrimasd.org/blogs/universo/wp-content/blogs.dir/42/files/163/lombrices-de-tierra-gran-biomasa-en-muchos-suelos-blog-el-abicu-liberal.jpghttps://bimg1.mlstatic.com/tierra-negra-de-1-calidad-en-bolsas-rellenos-canteros_MLA-F-3351666474_112012.jpg                                                                         

 

Observamos lombrices a simple vista y con lupas.                                                             

https://ts2.mm.bing.net/th?id=HN.608050262919941385&pid=15.1&H=120&W=160

 

Estudiamos las diferentes utilidades que tienen estos animalitos y la importancia de ellos en el ecosistema.

Buscamos información sobre los  alimentos que debíamos proporcionarles a las lombrices. Nos comunicaron que casi todos los restos vegetales sirven, menos las cascaras de cítricos. Los alumnos de Nivel Inicial nos ayudaron juntando las cáscaras de las frutas que traían de merienda.

Gracias al trabajo cooperativo y responsable de todos los niños logramos tener tierra fértil y muchas lombrices, además de adquirir diferentes conocimientos sobr


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